PIEL. Cuidados básicos

Los cuidados básicos para nuestra piel


Hoy os queremos contar los cuidados básicos que nuestra piel debe recibir a diario. Con un poco de esfuerzo podemos conseguir fácilmente una piel sana y radiante.


1. El primer cuidado está relacionado con nuestros hábitos, especialmente alimenticios y deportivos. Al igual que para nuestra salud en general, una alimentación variada y saludable y realizar deporte con cierta frecuencia mejorarán el aspecto y la salud de nuestra piel.

Cuidados para nuestra piel. Marbella
Haciendo hincapié en la alimentación os recomendamos 3 básicos que no deben faltar en nuestra dieta:
  • Vitamina A
  • Vitamina E
  • Agua

2. A partir de aquí nos referiremos a cuidados externos que tienen que ver con productos que aportamos a nuestra piel y lo más importante además de aplicarlos, será elegir el producto adecuado, bien tengamos una piel seca, acneica, mixta, sensible,...

Cuidados para nuestra piel. Marbella

Los pasos fundamentales son 3; 

LIMPIEZA, TONIFICACIÓN E HIDRATACIÓN


2.1 El primero de estos cuidados, y para nosotras el más importante, es la LIMPIEZA que debemos llevarla a cabo 2 veces al día, mañana y noche. Los básicos de limpieza son:
    • Leche limpiadora; para desmaquillar
    • Gel; para limpiar la piel con agua
    • Como complemento a la LIMPIEZA es recomendable la exfoliación o peeling
      • Peeling: pueden ser granudalos o químicos, su función principal es eliminar las células muertas de la piel, elige el apropiado según tu tipo de piel y la frecuencia no debe ser superior a 2 veces por semana, de nuevo dependerá de tu tipo de piel.
   
Belleza Marbella
No nos cansaremos de insistir en que la LIMPIEZA es el cuidado más importante y que no debemos saltarnos, haz la prueba y en un sólo día comprobarás que con una buena limpieza tu piel ya luce diferente. Podemos adquirir la crema más completa del mercado que sin una buena limpieza de nuestra piel sus propiedades no actuarán.

Si el bolsillo aprieta te recomendamos que el esfuerzo económico lo hagas en los productos de limpieza antes que en la crema. Hoy en día existen limpiadores muy económicos y al alcance de todos, el problema es que la mayoría contienen parabenos y sustancias químicas que perjudican nuestra piel y pueden obstruir los poros por lo que la piel no puede respirar ni absorber la hidratación que la crema aporta y necesita.

2.2 TÓNICO: refresca y ayuda a cerrar los poros

2.3 Tras la limpieza y tonificación llega el momento de HIDRATAR (piel mixta o grasa) o NUTRIR (piel seca)

Belleza Marbella Natura BisseLa elección de la crema según tu tipo de piel es fundamental y puede variar a lo largo de los años por diversos factores como la climatologia, el embarazo,... Por lo general una piel seca necesita un aporte extra de lípidos que lo encontrarás en crema NUTRITIVAS. Las pieles grasas no necesitan ese aporte  y bastará con cremas que HIDRATEN (aportan agua) y en formato tipo FLUIDO, más ligeras.

No te preocupes si no estás segura de qué tipo de piel tienes o que producto te va mejor, cualquier profesional estará encantada de ayudarte, lo importante es que lleves a cabo los cuidados básicos y seas constante.

Esperamos haberte ayudado y aclarado si tenías alguna duda. En próximas publicaciones nos centraremos en cada tipo de piel y los cuidados y productos específicos.

Gracias por estar ahí!

En las redes sociales